BREAKING NEWS
latest

Presentarían querella ante Procuraduría por gastos elecciones en exterior

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos en la circunscripción Uno en los Estados Unidos dijeron estar esperando la conclusión de un informe que recientemente entregara la JCE al periódico “El Faro Latino L.L.C.” (en Pensilvania) a través de sus abogados.


En el mismo se especifican los gastos económicos en que incurrió el organismo electoral en las pasadas elecciones en el exterior. El medio procederá con auditores a verificarlo, se ha informado.

 

Lilliam Soriano, Juan Mañón, Gregorio Díaz, Douglas Nín, Harold Fontanilla, Henry Ramírez, Rafaela Amador, David Feliz, María Nina Rodríguez, Franklyn García, Wilton Medrano, Enny Peguero, Rafael Diloné, y Soraya Almonte, entre otros, sostienen que si el mismo no presenta transparencia depositarían una querella ante la Procuradora General, doctora Miriam German Brito.

 

Últimamente, algunos medios han publicado disparidad entre lo gastado durante los comicios en este estado y lo reportado ante el organismo electoral, específicamente en cuanto al transporte, gasolina, parqueo y el almuerzo.

 

A principio de julio pasado varios dirigentes políticos y comunitarios en esta ciudad mostraron preocupación por el elevado presupuesto aprobado por la “Junta” para la celebración de dichas elecciones.

 

Entre ellos Elida Almonte, ex candidata a diputado por la circunscripción Uno; Luis Facundo, ex candidato a concejal; Ali Pérez y Francisco Spies, a la Asamblea Estatal por los distritos 71 y 78; y Rafael Mendoza, alto dirigente del PRM en esta urbe, entre otros.

 

La solicitud del presupuesto fue hecha por Gilberto Cruz Herasme, director del Voto Dominicano en el Exterior, en fecha 17 de febrero del 2020, mediante oficio VDE:0318-2020 y aprobada por el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, mediante oficio UAP:2020-02-20311 de fecha 28 de febrero del pasado año.

 

Las partidas asignadas corresponden a Nueva York con 1,398,930.97 dólares; Nueva Jersey con 224,784.27; Filadelfia con 146,709.05; Washington con 95,037.96; Boston con 229,794.88; Orlando con 77,605.07; y Miami con 135,326.24, entre otros lugares.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios