BREAKING NEWS
latest

Pedidos para armas de fuego aumentan en NY; van más de mil muertos en EU

NUEVA YORK.- Los pedidos para porte legal de armas de fuego en esta ciudad están aumentando en medio de la violencia armada, que en el 2020 provocó un aumento histórico en los tiroteos que dejaron más de 1,756 víctimas, entre ellas 462 asesinatos.

 

Los crímenes aumentaron un 41 % frente a los de 2019. Entre las víctimas en la Gran Manzana el pasado año figuran varios dominicanos, principalmente pertenecientes al Alto Manhattan.

 

Los ciudadanos quieren comprar y usar legalmente sus armas por diversas causas: Saqueos, desempleo, reforma penal, recorte al presupuesto policial y liberación de presos para evitar contagios.

 

En ese panorama, casi 9 mil neoyorquinos solicitaron permiso el año pasado, pero la policía neoyorkina aprobó menos de 1,100, informaron las autoridades.

 

Casi el 70% de los tiroteos del año pasado en la Gran Manzana están sin resolverse, y el 88 % de los detenidos están de vuelta en las calles, informo el Comisionado de NYPD, Dermot Shea.

 

El FBI informó un aumento del 300 % en las ventas de armas en todo el país en marzo pasado, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

En el 2020 hubo más de 19 mil fallecidos en el territorio estadounidense por disparos de armas de fuego, reportó el Archivo de Violencia Armadas en EE.UU. En lo que va del 2021 han fallecido por la misma causa 1,084, entre ellos 424 por homicidios y 660 suicidio.

 

 POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios