BREAKING NEWS
latest

Papa Francisco rinde homenaje al “precioso” Movimiento Paralímpico




El Papa Francisco, el líder de la iglesia católica, ha elogiado el poder del Movimiento Paralímpico y los esfuerzos para brindar oportunidades deportivas a todos.

En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, el Papa hizo referencia a cuántos atletas paralímpicos demuestran las virtudes del compromiso, el sacrificio y la lealtad.

“Cuando veo de lo que son capaces ciertos atletas, que tienen algunas discapacidades impresas en su físico, me asombra el poder de la vida”, dijo el Papa Francisco.

“El Movimiento Paralímpico es muy valioso, no solo para incluir a todos, sino también porque es la oportunidad de contar y otorgar derechos de ciudadanía en los medios de comunicación, a historias de hombres y mujeres que han hecho de la discapacidad su arma de redención.

“Cuando veo o leo sobre algunos de sus negocios, creo que el límite no está dentro de ellos sino solo en los ojos de quien los mira.

“Son historias que dan origen a historias, cuando todo el mundo piensa que ya no hay historia que contar”.

El jefe de la iglesia católica reside en la Ciudad del Vaticano, un microestado ubicado dentro de la capital italiana, Roma.

El presidente del Comité Paralímpico Italiano, Luca Pancalli, reflexionó sobre las palabras del Papa y los valores del Movimiento Paralímpico.

“El Santo Padre nos ofrece una oportunidad extraordinaria para reflexionar sobre la importancia del deporte en la sociedad contemporánea y sobre los valores que deben guiar a todo deportista tanto en la competición como en la vida”, dijo Pancalli.

“Los conceptos expresados ​​representan una fuente de inspiración para todos los amantes del deporte y una invitación a vivir cada competición, sea la que sea, como una oportunidad de crecimiento individual y colectivo.

“El Papa Francisco da así a la familia internacional del deporte un maravilloso deseo para 2021, en nombre del deporte como instrumento de inclusión y solidaridad”.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están programados para presentar la mayor cantidad de eventos en la historia de los Juegos, con 540 competiciones que tendrán lugar a finales de este año.

Habrá 22 deportes en el programa de los Juegos, incluidos el bádminton y el taekwondo, ambos programados para debutar.

Debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos Paralímpicos están programados para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, habiéndose pospuesto a partir de 2020.




Fuente Inside The Game

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios