BREAKING NEWS
latest

Ministro Salud dice Astrazeneca debe garantizar seguridad y eficacia de la vacuna




El ministerio de Salud Pública dijo que el permiso otorgado por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios para la importación y uso de la vacuna contra el coronavirus de la firma Astrazeneca establece que esta debe garantizar seguridad y eficacia.

la cartera que dirige el doctor Plutarco Arias agregó que dicha autorización también exige que la mencionada empresa tiene que dar garantías del cumplimiento de requerimientos necesarios.

Sostuvo que Astrazeneca debe suministrar “en tiempo oportuno los informes de seguridad periódicos correspondientes a la vigilancia sanitaria”.

Salud Pública aclara que el ​permiso emitido por DIGEMAPS es sólo para la de Oxford/AstraZeneca​, por lo que para cualquier vacuna contra COVID-19 en el futuro, DIGEMAPS emitirá permisos provisionales transitorios de forma individual.
plutarcoariasmd
El 30/12/20 se firmó la Resolución no. 00053 que autoriza a DIGEMAPS a otorgar permisos provisionales ​para las vacunas contra el COVID-19​, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de requerimientos necesarios.
@SaludPublicaRD

La autorización otorgada por #DIGEMAPS para la importación y uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en RD, dispone que esta empresa debe suministrar “en tiempo oportuno los informes de seguridad periódicos correspondientes a la vigilancia sanitaria”.

@SaludPublicaRD
Asimismo, AstraZeneca, en sus informes periódicos, debe hacer “especial énfasis en suministrar información sobre todo cambio en el perfil de seguridad o de eficacia de la vacuna”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios