BREAKING NEWS
latest

Ministro rinde Cuentas sobre Contrataciones para la Educación

En un hecho sin precedentes en la República Dominicana, el Ministerio de Educación rindió cuentas al país sobre los procesos llevados a cabo para la contratación de servicios, bienes y productos destinados a la educación preuniversitaria. 



 En un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión en el que también participaron el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, la Mesa de Veeduría para los procesos de adquisición y la Comisión de Ética e integridad Gubernamental, fueron presentados los resultados y pormenores de cada uno de los procesos de licitaciones, así como también el proceso de adquisición de publicidad para la transmisión de las clases a distancia bajo la nueva modalidad educativa que rige en el país. 

 Al hablar en el evento, el ministro de Educación Roberto Fulcar dijo que la rendición de cuentas es un ejercicio de ética, de transparencia y de responsabilidad pública que debieran cumplir todos los servidores del Estado y que es una herencia del padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien dio la primera demostración de rendición de cuentas en una de las operaciones que le tocó dirigir en el sur del país. 

 Refiriéndose a la situación moral del país, el ministro de Educación afirmó que “Hace mucho que decimos que la República Dominicana ha estado viviendo en un estado de quiebra moral, una especie de anomia que ha convertido en sentido común el mal comportamiento, en práctica aceptada la opacidad en la gestión pública y ha hecho que la regla sean la corrupción y la impunidad, y que la ética y la transparencia sean una excepción”. 

 Afirmó que “esa lógica invertida tiene que ser cambiada y nosotros estamos comprometidos en contribuir a que ese cambio se produzca. La principal arma para producir ese cambio es el valor del ejemplo. Y hoy queremos dar el ejemplo de que podemos hacerlo bien, de que nuestras cuentas están claras pero, sobre todo, disponibles ante quien las requiera. Esta es nuestra determinación de ser auténticamente coherentes en el mejor sentido de la coherencia que es la consistencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios