BREAKING NEWS
latest

Ministro japonés admite que decisión sobre Tokio 2020 “podría ir en cualquier dirección”




El ministro del gabinete japonés, Taro Kono, admitió que una decisión sobre la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 “podría ir en cualquier dirección”, ya que la pandemia de coronavirus sigue dejando dudas sobre los Juegos.

Kono, ministro de reforma administrativa y regulatoria de Japón, habló en la conferencia Reuters Next en medio de preocupaciones de que la pandemia de coronavirus podría impedir que los Juegos sigan adelante.

Dijo que el país aún continúa con los esfuerzos para albergar los Juegos retrasados, cuya inauguración está programada para el 23 de julio, pero admitió que no es seguro que el evento se lleve a cabo.

A principios de este mes, se declaró el estado de emergencia en Tokio en un intento por frenar un aumento en los casos de coronavirus en la capital japonesa.

Tokio informó hoy de un total de 1.502 casos nuevos, con una cifra nacional de 6.566.

“Necesitamos hacer lo mejor que podamos para prepararnos para los Juegos en este momento, pero podría ser de cualquier manera”, dijo Kono a Reuters .

“Todo es posible, pero como anfitriones de los Juegos tenemos que hacer todo lo que podamos, para que cuando sea una oportunidad, podamos tener unos buenos Juegos Olímpicos.

“El Comité Olímpico debe estar pensando en el Plan B, el Plan C.

“Pero la situación no es fácil”.

El aumento en los casos de coronavirus en Tokio ha coincidido con la disminución del apoyo en Japón a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán a finales de este año.

Una encuesta reciente de Kyodo News encontró que alrededor del 80 por ciento de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio sean cancelados o pospuestos.

A pesar de la caída en el apoyo, Takeshi Niinami ha pedido a Japón que continúe haciendo todo lo posible para albergar los Juegos.

Niinami se desempeña como jefe del grupo de bebidas japonés Suntory Holdings y actúa como asesor económico del primer ministro Yoshihide Suga.

“No estoy seguro de si podremos celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio o no”, dijo Niinami a Reuters .

“Pero es un gran mensaje para el mundo, como superar la batalla contra COVID.

“Definitivamente, debemos hacer todo lo posible”.

Niinami sugirió que el destino de los Juegos probablemente se decidirá a fines de marzo, donde se espera que se conozcan los resultados de los esfuerzos del gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Marzo también ha sido designado como un posible mes para la decisión sobre si se permitirá la asistencia de espectadores a los Juegos Olímpicos.

El presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, afirmó a principios de esta semana que se tomaría una decisión en los próximos dos meses.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 





Fuente Inside The Game

« PREV
NEXT »

No hay comentarios