BREAKING NEWS
latest

Ministro Consejo asume funciones de la embajada de Estados Unidos

Robert W. Thomas, quien se desempeƱaba como ministro consejero desde el 16 de julio de 2020, asumiĆ³ desde el 20 de enero pasado las funciones como encargado de negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

El seƱor Thomas permanecerĆ” a cargo de la misiĆ³n diplomĆ”tica hasta la designaciĆ³n de un nuevo embajador para la RepĆŗblica Dominicana por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

 “Los Estados Unidos tiene una relaciĆ³n de larga data con la RepĆŗblica Dominicana y durante esta transiciĆ³n seguiremos construyendo sobre nuestra larga historia de cooperaciĆ³n como el socio nĆŗmero uno de la RepĆŗblica Dominicana, trabajando juntos por la gobernanza democrĆ”tica, las inversiones transparentes y el crecimiento econĆ³mico sostenible”, dijo el encargado de negocios a.i. Robert Thomas.

 “Habiendo ya estado seis meses en la RepĆŗblica Dominicana, he visto de cerca la sĆ³lida base que comparten nuestras dos naciones. Nuestro equipo en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo continuarĆ” desarrollando esta alianza.” 

 seƱor Thomas es un diplomĆ”tico de carrera que ha desempeƱado funciones en CanadĆ” (en dos ocasiones), MĆ©xico, Costa de Marfil y Mauritania. Su servicio diplomĆ”tico dentro de los Estados Unidos ha incluido varios roles en la Oficina de Asuntos Consulares y la SecretarĆ­a Ejecutiva del Departamento de Estado.

 TambiĆ©n fue enviado por el Departamento de Estado como parte del equipo de respuesta a la crisis en HaitĆ­ tras el terremoto del 2010. 

 Thomas posee una licenciatura en ciencias polĆ­ticas y estudios comparativos de las religiones en el Emory & Henry College, una universidad de artes liberales en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia.

 Habla francĆ©s y espaƱol. Le acompaƱa en su misiĆ³n su esposo, el seƱor Juan GarcĆ­a.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios