BREAKING NEWS
latest

MIDEREC apoya iniciativas Primera Dama para tratamiento de Cabrera




El ministro de Deportes, Francisco Camacho, declaró que la cartera que dirige está apoyando las iniciativas de la Primera Dama, Raquel Arbaje en la tramitación de un aporte económico del gobierno al tratamiento médico del Inmortal del Deporte Dominicano, Hugo Cabrera.

Camacho expresó que “estamos dando seguimiento a las diligencias encaminadas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia en ese sentido, luego de que la esposa del presidente Luis Abinader iniciará el proceso tras enterarse del caso por un mensaje del periodista Roosevelt Comarazamy en la red Twitter, en que informaba sobre el estado de salud de Cabrera.

“Lo importante es que en el gobierno estamos aunando esfuerzos para lograr que Hugo Cabrera no quede desamparado y pueda recibir los servicios de salud que requiere su condición médica en estos momentos”, destacó Camacho.

De acuerdo con un parte de prensa remitido a los medios por Comarazamy, “Cabrera fue ingresado anoche en el Centro Médico Metodista de Dallas, Texas a fin de recibir tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sometido a una serie de exámenes generales”.

Expresa el comunicado que “el internamiento del miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tuvo como propósito una rehidratación, así como la recuperación del apetito para ingesta normal de alimentos”.

“Cabrera ya se encuentra en una habitación del reconocido centro hospitalario y en buenas condiciones, informó su hija Ayanna Cabrera-Cook, quien señaló que el actual procedimiento está cubierto por su seguro y el Medicare”, indica la nota.

A continuación, los restantes párrafos del despacho de prensa, que contó con la autorización de la hija de Hugo Cabrera, Ayanna Cabrera-Cook:

A Cabrera le fue diagnosticado en enero pasado un cáncer de páncreas por lo que fue sometido a repetidos tratamientos de quimioterapia en Miami, Florida, los que no produjeron un resultado positivo.

Una vez recuperado físicamente, Cabrera está programado para pasar en el TCM Physicians Clinic de Miami en este mes de enero por un protocolo antineoplásico con inyecciones de Artemisinina, inmunoterapia con inyecciones de Astragalus y tratamiento antitumoral con Triptolide.

La condición de salud de Cabrera, y la eventual realización de estos procedimientos no cubiertos por el seguro médico, hallaron eco en la Primera Dama, doña Raquel Arbaje de Abinader, quien ha encabezado una no-publicitada campaña para recabar los fondos necesarios para el tratamiento.

Personal del Ministerio Administrativo de la Presidencia, encabezado por el viceministro de Gestión Comunitaria, Juan Garrigó Mejía, ha estado en contacto con la señora Cabrera-Cook a fin de viabilizar la asistencia gubernamental.

En igual forma se ha manifestado el Ministerio de Deportes y Recreación, que encabeza el ingeniero Francisco Camacho.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios