BREAKING NEWS
latest

Mayoría dominicanos NY en desacuerdo con el cónsul para elegir senadores ultramar

NUEVA YORK.- Dominicanos pertenecientes a diversos sectores de esta ciudad se mostraron en desacuerdo con la propuesta hecha por el cónsul Eligio Jáquez, de que cada circunscripción electoral de ultramar tenga representación senatorial.


Esta es la segunda propuesta proveniente de Jáquez que encuentra rechazo entre los representativos quisqueyanos en la Gran Manzana, quienes hace pocos días también condenaron la sugerencia del funcionario consular de que las remesas que realicen los criollos desde el exterior paguen un impuesto, lo cual no apoya su propio gobierno.


Asimismo, los quisqueyanos catalogaron las elecciones de los 7 diputados del exterior como una carga para el Estado, ya que entienden que esos congresistas “no han hecho ni hacen nada”.


Francisco Spies, directivo de Agenda Dominicana y juez matrimonial en el estado de NY, expresó su desacuerdo con Jáquez “ya que los senadores serían botellas, con resultados negativos al igual que los diputados que hemos tenido, pues no legislan nada a favor de los que residimos fuera”.


Por su parte, Héctor Ferreira, secretario general de la filial del PRSC, opina que los senadores propuestos por Jáquez “harían el mismo papel que han desempeñado los diputados de ultramar”, a quienes acusa de no elaborar ningún proyecto a favor de la diáspora.


La líder del movimiento comunitario “Acción Rápida”, Deyanara Borbón, entiende que la creación de esos senadores sería agregar “más sanguijuelas al Estado”, y sobre los diputados del exterior no hemos visto lo que han hecho a favor de la diáspora, sentenció.


“Esos senadores serían más de lo mismo”, indica Edwin Paredes, dirigente de la Fuerza del Pueblo, tras plantear que deben tomarse en cuenta los dominicanos residentes en el exterior en las políticas públicas que implementa el gobierno central.


Entre tanto, Luis Ferreira, presidente de la seccional del BIS, al manifestarse en contra de la propuesta del cónsul Jáquez, señala que esos nuevos legisladores “vendrían a lucrarse personalmente de los beneficios que proporciona el cargo como exoneraciones, barrilito, lujosos sueldos y dietas abultadas, a cambio de nada”.


La propuesta hecha por el cónsul encontró apoyo en la persona de Osiris López, dirigente local del PLD, a quien le parece “muy acertada debido a que la comunidad del exterior sigue creciendo y merece tener una representación solidaria, creíble y con carácter”.


El afamado y reconocido locutor Francis Méndez precisa que tener senadores de ultramar sería un gasto innecesario para el Estado, pues se ha comprobado que los diputados no hacen absolutamente nada”.


Finalmente, el delegado político de la filial del PRSD, Manuel Octavio Pérez, calificó como un adefesio la propuesta de Jáquez ya que entiende que los senadores sugeridos sería una copia fiel de los diputados del exterior, coincidiendo con los criterios externados en el sentido de que son inoperantes e inactivos y carga económica para el país. 

 

 POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios