BREAKING NEWS
latest

Infotep formará técnicos de autos para movilidad eléctrica




El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció el inicio de un programa de capacitación de técnicos automotrices de Movilidad Eléctrica, con lo cual contribuirá al impulso del parque de vehículos no contaminantes en la República Dominicana.


Con el programa, el ente rector de la formación técnica profesional en el país transita también el trayecto de los avances tecnológicos y las demandas provenientes de la Cuarta Revolución
Industrial.


El director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, recibió a los presidentes de la Asociación de Movilidad Eléctrica de la República Dominicana (ASOMOEDO), Edwin Martínez; y de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, respectivamente, con quienes conversó sobre el programa.

Manifestó que las acciones formativas para la industria automotriz de movilidad eléctrica iniciarán en el primer cuatrimestre de este mismo año y estarán dirigidas, no sólo al ámbito de vehículos, como autobuses, automóviles y motocicletas, sino también de patinetas, GPS, y otros componentes eléctricos.

Santos Badía expuso que los técnicos que darán ese servicio van a encontrar formación y empleo a través de INFOTEP y que en última instancia todo esto no es más que el desarrollo de la ciencia y un paso de avance para reducir los efectos del calentamiento global.

Manifestó que si bien el transporte es uno de los servicios más importantes, también es uno de los que más contamina la atmósfera con el uso de combustibles fósiles.

“Ahora que vamos al cambio hay unos valientes dominicanos que han apostado a traer estos vehículos y hay un INFOTEP que ha dicho, vamos hacia la formación 4.0 de la Cuarta Revolución Industrial”, refirió el funcionario.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios