BREAKING NEWS
latest

Hipólito espera “que se seleccione lo mejor” entre aspirantes al Tribunal Constitucional




El expresidente de la República,Hipólito Mejía dijo esperar que el Consejo Nacional de la Magistratura elija a los mejores candidatos a jueces del Tribunal Constitucional.

“Que se seleccione lo mejor”, respondió el exmandatario al ser consultado sobre el proceso de escogencia que se realiza para elegir a quienes ocuparán cuatro puestos de juez de ese tribunal. “Es vital para esta sociedad entendernos.

Valoró cómo positivo que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sea miembro del Consejo y la definió como una buena funcionaria.

“Eso es vital para esta sociedad; entendernos. Una de las grandes preocupaciones que yo siempre he tenido es la falta de entendimiento entre nosotros, y no solamente en el aspecto político, llega así a toda la sociedad, entonces el país necesita eso”, expresó Mejía.

Hipólito Mejía habló en el Palacio Nacional, donde acudió acompañando al ministro de Agricultura, Limbert Cruz y a una comisión de exportadores de vegetales.

A su salida de la casa de Gobierno, Limbert Cruz y Daniel Coosemamans, representante de una compañía exportadora, dijeron que se persigue traer al país buenas prácticas en materia de cultivo y que nuestros productos puedan cumplir con las exigencias del mercado norteamericano.

Este jueves el Consejo Nacional de la Magistratura comenzó las vistas públicas para la elección de cuatro jueces del Tribunal Constitucional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios