BREAKING NEWS
latest

Fiscalía de Valverde explica allanamiento y arresto de Tabaré Rodríguez Arté




La Fiscalía de Valverde solicitará a un juez enviar a prisión preventiva al doctor Tabaré Rodríguez Arté, detenido la noche del viernes durante un allanamiento a su residencia y contra quien pesa una querella por violencia intrafamiliar en perjuicio de una hermana.

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, detalló que el Ministerio Público solicitará la medida de coerción en las próximas horas.



Explicó que Rodríguez Arté, médico y exdiputado por Valverde, arrastra un conflicto de años con una hermana con la que comparte propiedades y que contra él pesan anteriores denuncias de asedio y órdenes de alejamiento.

Fruto de una reciente querella, en la que la víctima asegura haber sido perseguida y amenazada por Rodríguez Arté, el Ministerio Público allanó la residencia del imputado, a quien le encontró 19 cartuchos de escopeta, entre otras evidencias.

El profesional de la medicina se encuentra detenido hasta que un juez de Instrucción decida la medida correspondiente.

La Fiscalía informó que sustentará su solicitud en tres informes psicológicos de la víctima, que demuestran serios daños a su salud emocional, los testimonios de ella y de sus hijos y el acta de allanamiento, explicó el magistrado Rodríguez, a través de un comunicado.

Personas consultadas por Vigilanteinformativo.com explicaron que “ese caso es viejas rencillas entre Tabaré Rodríguez Arté y su hermana Waleska, por asuntos de herencia familiar”.

Un portal local divulgó este sábado una foto familiar con una amplia nota lamentado el incidente registrado en la víspera entre los integrantes de una familia muy prestigiosa de Mao.

En la imagen figuran Francisca Arté, doña Pancha, y doctor Rafael Rodríguez Colón, padres de Tabaré Rodríguez, Waskar, Waleska y Tamara.

El portal Puntualizando.net informa que el incidente se produjo a las 8:40 de la noche del viernes en medio del toque de queda por la pandemia del nuevo coronavirus.


El autor lamenta el incidente entre los ya fallecidos don Fello y doña Pancha

Define a Tabaré como “un hombre con una hoja de servicio intachable: regidor, director, ex gobernador, ex diputado, candidato a senador por la provincia Valverde y recientemente candidato a diputado casi ganador por la suma de votos que sacó”.

Agrega que es un médico con más de tres décadas en la medicina, brindando salud que heredó de su padre el Dr. Rodríguez Colón mejor conocido como don Fello con tres hermanos prominentes como son: el doctor Huáscar Rodríguez ortopeda general, la doctora Walesca Rodríguez dentista y la licenciada Thamara Rodríguez.

El autor aboga por ir en ayuda de la familia para evitar una tragedia.

Un medio se hizo eco del allanamiento y muchos los copiaron sin dar detalles del origen del incidente.

Reacción de Waldo

Este sábado, el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, calificó como “un gran abuso” de poder, el allanamiento hecho por parte del Ministerio Público en la residencia del doctor José Tabaré Rodríguez en Mao.

“Lo que pudo haberse resuelto con una simple cita al Ministerio Público de su localidad; se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”, indicó Suero mediante un comunicado de prensa.

Agregó que: “No nos explicamos porqué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial, el Dr. Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”.

El presidente del CMD llamó al Luis Abinader que en su gobierno este tipo de acciones de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios