BREAKING NEWS
latest

Ex vicepresidente COI sugiere Naciones Unidas decidan destino de Tokio 2020




El exvicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Kevan Gosper, sugirió que la organización podría buscar involucrar a las Naciones Unidas para determinar si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevan a cabo.

Las preocupaciones sobre el destino de los Juegos reprogramados se han intensificado desde el Año Nuevo en medio de un aumento en los casos de coronavirus en varios países, lo que ha llevado a un aumento de las restricciones en todo el mundo.

Japón ha estado entre los países que notificaron un aumento de casos de coronavirus, que se cree que es causado en gran parte por variantes más transmisibles de COVID-19.

Se declaró el estado de emergencia en varias áreas de Japón a principios de este mes, incluida la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Gosper, miembro honorario del COI, ha afirmado que la organización podría buscar el consejo de la ONU sobre si los Juegos.

“Si buscaba un tercero que reconociera que esto ha ido más allá de ser un tema relacionado solo con el deporte, o simplemente relacionado con el interés nacional, en virtud del COVID global y su impacto, entonces podría haber un caso para ir a Estados Unidos Naciones y buscar su participación en el arbitraje, ya sea que los Juegos sigan adelante o no “, dijo Gosper al programa de ABC ” The Ticket “.

“Hemos hecho esto antes en el COI, hemos ido a las Naciones Unidas para ayudarnos.

“Porque estamos hablando de algo que potencialmente va a involucrar a representantes de 205 países”.

Una encuesta reciente de Kyodo News encontró que alrededor del 80 por ciento de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio sean cancelados o pospuestos.

El COI y Tokio 2020 han dicho constantemente que los Juegos Olímpicos no se pueden posponer nuevamente.

Tokio 2020 ha intentado enfriar las especulaciones sobre el destino de los Juegos, y el presidente Yoshirō Mori dijo que los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos “deben proceder según lo planeado”.

Mori ha afirmado que en marzo se tomará una decisión sobre si los espectadores podrán asistir a los Juegos Olímpicos.

Takeshi Niinami, asesor económico del primer ministro Yoshihide Suga, sugirió a principios de esta semana que se podría tomar una decisión sobre los Juegos a finales de marzo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.




Fuente Inside The Game

« PREV
NEXT »

No hay comentarios