BREAKING NEWS
latest

Espaillat da positivo al Covid-19 pero dice no siente ningún síntoma

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (13-NY) expresó que al hacerse la prueba de Covid-19 la noche de este miércoles dio positivo, pero se siente bien y actualmente no tiene ningún síntoma.



Indicó que, sin faltar a las orientaciones de su médico y en la medida de sus posibilidades, seguirá su agenda de trabajo a favor de las comunidades que representa en el distrito 13 de manera virtual.

 

Señaló que “los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en sus notas de pautas, establecen que la vacuna contra el virus es solo una parte de una vigilancia más amplia que todos debemos cumplir”.

 

Asimismo, expresó “entiendo que la vacuna crea una respuesta de anticuerpos para disminuir la gravedad de los síntomas y la enfermedad asociados con el Covid, y estoy agradecido de no estar experimentando esos síntomas”.

 

Manifestó que “recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en diciembre de 2020 y la segunda dosis la semana pasada”.

 

“He seguido la orientación e instrucción de la oficina del médico que me atiende y me han hecho pruebas con regularidad, incluso durante los últimos dos días, mientras viajaba de NY a Washington, DC”, sostuvo el congresista de origen dominicano.

 

“El Covid-19 no discrimina y por eso nos incumbe a cada uno priorizar el distanciamiento social, incluso si eso representa un inconveniente temporal, y usar mascarilla”, precisó.

 

Subrayó que “no existe una panacea única y debemos ajustar nuestros hábitos y prácticas diarias para nuestra propia salud y seguridad, así como por la salud y seguridad de quienes nos rodean y en todas nuestras comunidades”.

 

“Quiero reiterar mi firme apoyo a estas vacunas cuya seguridad y eficacia han sido examinadas por los principales científicos, investigadores médicos y doctores del país, quienes continúan vigilante en su supervisión mientras continúa la distribución de la vacuna”, aseguró Espaillat.

 

“Los CDC ha dicho: “Se necesita tiempo para que su cuerpo desarrolle protección después de cualquier vacuna.

 

Cualquier intento de tergiversar o malinterpretar de cualquier manera, forma o formato este anuncio para cualquier propósito que no sea informar al público es falaz e irresponsable. Confío en la ciencia y los datos y animo a todos a hacer lo mismo”, subrayó Espaillat.

 

El congresista agradece los buenos deseos y mensajes que ha recibido inmediatamente después de su declaración anterior.

 

Por su parte, la entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) que dirige el autor de esta crónica hace un llamado a los diferentes sectores dominicanos en NY, al igual que a otras etnias que el congresista representa, a ponerlo en cadena de oración por su pronta recuperación de su salud.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios