BREAKING NEWS
latest

El merenguero Kike Mangú muere en un accidente de tránsito en Estados Unidos




El merenguero urbano José Enrique Rodríguez, conocido como Kike Mangú, murió este viernes a causa de un accidente de tránsito en la ciudad de Nueva York.

Las informaciones que se manejan hasta el momento indican que el cantante manejaba un camión pesado como empleado de una compañía de Nueva York.

En el accidente, Kike Mangú habría recibido golpes en el pecho y la cara.

El intérprete de "Que tú quieres que te diga" fue trasladado en ambulancia a un hospital en Nueva York, pero no resistió una operación de urgencia.

Kike también se desempeñó como primera trompeta de la orquesta del merenguero Tulile.

Tomó el sobrenombre del "Mangú” a raíz del merengue que con ese nombre se pegó en el gusto popular en 2001 y que fue buque insignia de su carrera.

Otros de sus temas conocidos son "La lechuga", "Regálame una noche”, “La vanidosa”, “No sé qué hacer contigo”, “Lo dijiste”, "Loco con la yuca”, “La tirruri” y “Ya me cansé”.

Oriundo del sector Los Peralejos, le hizo una adaptación al merengue a los temas "Si supieras" y "El radio está tocando tu canción".


Según informaciones, Rodríguez se formó en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Su padre fue acordeonista, y a sabiendas de sus dotes musicales, lo instó a participar en un grupo musical cuando era adolescente.

Kike Mangú estuvo en populares agrupaciones merengueras como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, Tierra Seca, y con Tulile, como trompetista y arreglista.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios