BREAKING NEWS
latest

Detienen 2,776 por violar toque de queda

Durante la celebración de Fin de Año 2020 fueron arrestadas 2,776 personas por violar el toque de queda, el cual impedía la circulación a partir de las siete de la noche.De los 2,776 apresados, 1,269 se encontraban aglomerados en las calles y negocios, mientras que 221 en vehículos.
En una nota de prensa, la Policía Nacional informó que fueron sometidos a las justicia nueve personas por rebelión contra las autoridades y 595 sometidas a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.


Los que desafiaron el toque de queda y las disposiciones de distanciamiento social del Gobierno encontraron de frente amplios contingentes de policías y militares que apresaron a muchos, cargaron con bocinas y sillas.

Con el paso de las horas, las calles y avenidas de Santo Domingo Este se volvieron solitarias, y solo algunos vehículos autorizados o de emergencias, además de policías y militares se observaban ir y venir.

En el interior de los barrios reinaba la tranquilidad, la música era escasa o baja y los tragos se compartían en familias.

Algunos dejaron las salas de sus viviendas y se sentaron al frente, pero sin grupos que llamaran la atención.

Otros, se concentraban en las salidas de los callejones y al ver llegar el convoy de policías y militares se espantaban hacia el interior de los barrios.

No faltaron los que fueron sorprendidos desafiando las disposiciones oficiales y terminaron despidiendo el 2020 y recibiendo el 2021 tras las rejas de las dotaciones policiales más cercanas.

En sectores como Los Tres Brazos, Los Mina, ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, La Isabelita, policías y militares apresaron a decenas de jóvenes.


En estos barrios, miembros de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada estaban a cargo de mantener a raya a los revoltosos, y parece que lo lograron.

Mientras en Mendoza, dónde pululan los colmadones y discotecas todos estaban cerrados, mientras algunos parroquianos compartían tragos al frente de sus viviendas y a las salidas de las callejuelas, pestos a corren al asomo de la primera patrulla.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios