BREAKING NEWS
latest

Decisión sobre asistencias de fanáticos Tokio 2020 se tomará en marzo




Se tomará una decisión sobre si los espectadores podrán asistir a los Juegos Olímpicos en los próximos dos meses, según el presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori.

Los organizadores se están preparando para una decisión difícil sobre si los fanáticos podrán asistir a Tokio 2020 a medida que las nuevas variantes de COVID-19 crean más incertidumbre en todo el mundo.

A principios de este mes, se declaró el estado de emergencia en Tokio en un intento por frenar las crecientes cifras de coronavirus.

Los funcionarios de Tokio 2020 ahora esperan ver una disminución en los casos antes de anunciar su postura sobre la admisión de espectadores.

“Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo”, dijo Mori en una conferencia en línea organizada por la agencia de noticias japonesa Kyodo News .

Ya se han vendido alrededor de 4,48 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, así como 970.000 para los Juegos Paralímpicos, a través del sitio web oficial de venta de entradas y varias loterías.

Los boletos serán válidos para 2021, y solo 810,000 de los poseedores de boletos japoneses para los Juegos Olímpicos solicitaron reembolsos el mes pasado.

Se pronosticó que las ventas de boletos proporcionarían ¥ 90 mil millones (£ 657 millones / $ 857 millones / € 727 millones) en ingresos.

El alcalde de la Aldea de los Atletas de Tokio 2020, Saburō Kawabuchi, afirmó anteriormente que celebrar los Juegos sin espectadores sería “como cocinar una comida sin condimentos”.

En noviembre de 2020, parecía haber un optimismo creciente entre los funcionarios sobre la posibilidad de que los fanáticos asistieran a Tokio 2020 después de que se probaran una serie de dispositivos de alta tecnología en un estadio de Yokohama abarrotado.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que tenía la esperanza de tener “espectadores completos presentes”, mientras que el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshirō Mutō, reveló que un plan para los fanáticos se elaboraría “para la próxima primavera”.

El estadio de Yokohama de 32,402 asientos, que albergará las competencias olímpicas de béisbol y sóftbol, ​​alcanzó el 100 por ciento de su capacidad durante el experimento de tres días con los fanáticos evaluados para detectar la temperatura corporal y las cámaras de alta especificación que rastreaban el movimiento.

Los fanáticos también pudieron asistir a una competencia internacional de gimnasia celebrada en Tokio en noviembre.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha dicho que está “muy seguro” de que los espectadores podrán asistir a los Juegos y afirmó que espera una multitud “razonable” en el evento.

Pero las posibilidades de que haya multitudes en Tokio 2020 parecen cada vez más escasas, y la ciudad capital reportó 1.433 casos de COVID-19 más en las últimas 24 horas.

Se espera que se declare el estado de emergencia en Osaka, Kioto e Hyogo después de que se introdujeran restricciones más estrictas en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba.





Fuente Inside the Game
« PREV
NEXT »

No hay comentarios