BREAKING NEWS
latest

Cónsul dominicano NY llama connacionales enarbolar valores patrios

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, llamó a sus connacionales enarbolar los valores patrios y mantener su afán de superación para rendirle tributo al patricio Juan Pablo Duarte.

“Qué bueno que hubo un Duarte que nos legó la nacionalidad haciendo de una isla la patria de todos los dominicanos”, sostuvo.

 

“Estamos acá este 26 de enero junto al Instituto Duartiano para venir a honrarlo”, precisó.

 

“Hay que decir que esta ciudad ha sido grandilocuente, amable y comprensiva con la colonia dominicana, apartando un lugar de tanta significación para poner la estatua de Duarte, y esas son cosas que hay que sacar a relucir”, afirmó, ante una nutrida asistencia de quisqueyanos.

 

“Bendito sea Duarte y benditos sean todos los dominicanos”, expresó el cónsul ante de depositar la ofrenda florar en su estatua, ubicada en la avenida Sexta y calle Canal en el Bajo Manhattan, al conmemorar el 208 aniversario del nacimiento del fundador de la RD.

 

Una nota de prensa enviada desde el consulado la tarde de este miércoles a este reportero (tardía) recoge las palabras de Jáquez.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios