BREAKING NEWS
latest

COD reafirma determinación de trabajar contra propagación del COVID




El Comité Olímpico Dominicano (COD) recibe el año 2021 con la determinación de acompañar a todos los sectores sociales del país en la gran batalla contra la pandemia del COVID-19.

Con esa decisión busca contribuir a mitigar los daños que viene causando la pandemia del coronavirus a la salud, a la economía y todas las actividades deportivas, profesionales y artísticas.

En un mensaje de exhortación a toda la sociedad dominicana, especialmente a la comunidad deportiva, el COD, a través de su Comité Ejecutivo conjuntamente con los atletas, los clubes, las asociaciones, federaciones y uniones deportivas, asume el compromiso de continuar los preparativos para que los atletas de la República Dominicana, al participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, alcancen nuevos laureles para el pueblo dominicano, para la patria.

Con ese compromiso, los dirigentes del Comité Ejecutivo del COD afirman que están obligados a ponerse al frente en la lucha para preservar la salud de todos los deportistas, apoyando las instrucciones de las autoridades en cuanto al distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de las manos, para evitar la propagación del virus.

“Todos unidos, junto al Ministerio de Deportes, con disciplina, esfuerzo, amor patrio y alto espíritu olímpico, alcanzaremos mayores logros en este nuevo año”, dice el documento que publica los dirigentes olímpicos.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 el COD ha estado desarrollando diferentes campañas, incluyendo la entrega de alimentos, materiales de protección y prevención del coronavirus, ha gestionado y realizados programas de pruebas PCR a atletas, técnicos, dirigentes y personal vinculado con el quehacer deportivo, gracias a la colaboración de los Ministerios de Salud, Deportes, así como al programa Creando Sueños Olímpicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios