BREAKING NEWS
latest

Carolina Marín aplasta a la número 1 del mundo para ganar el Abierto de Tailandia




Después de un 2020 sin trofeos, la española Carolina Marín se hizo con el título de bádminton del Abierto de Tailandia el domingo, 17 de enero.

La actual campeona Olímpica dominó el partido contra la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying, desde el principio, ganando el evento Super 1000 por 21-9, 21-16.

Durante el partido, la cabeza de serie de China Taipéi, Tai, tuvo algunas molestias en el estómago, lo que la obligó a tomarse un descanso de dos minutos en el primer set.

Pero habiendo perdido sus tres apariciones finales anteriores, la actual campeona Olímpica no estaba de humor para tener piedad y despachó a su oponente para cerrar el primer set.

Tai logró encontrar algo de ritmo en un segundo set más competitivo, pero una decidida Marín cerró la competición.

Para Marín, fue una primera victoria emotiva desde la muerte de su padre el año pasado. Después del partido, se volvió hacia la cámara para decir: ‘Te quiero, papi’.

Después de que una grave lesión del ligamento cruzado anterior en 2019 amenazara con poner fin a sus sueños Olímpicos, esta victoria demuestra que la nativa de Huelva volverá a ser una de las principales candidatas para la medalla en Tokio 2020.

Axelsen, campeón masculino
En la categoría masculina, Viktor Axelsen entró en la final como el gran favorito, sin haber concedido ni un solo set en los ocho encuentros anteriores con Ng Ka Long Angus.

A pesar de una actuación enérgica del jugador de Hong Kong, el medallista de bronce Olímpico continuó ese récord con una victoria por 21-14, 21-14.

Después de tener una ventaja inicial de cinco puntos en el primer set, el danés pudo haber esperado aplastar rápidamente a su oponente Pero Ng se recuperó y comenzó a causarle algunos problemas a su oponente en la red.

Pero Axelsen, de 27 años, encontró el ritmo para terminar el partido y hacerse con su segunda victoria consecutiva en el torneo Super 1000

Victoria en casa para Tailandia
Por lo que se refiere a los anfitriones tuvieron una alegría en la final de dobles mixtos, donde Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai obtuvieron la victoria.

La pareja tailandesa venció a la pareja indonesia Praveen Jordan y Melati Daeva Oktavianti por 21-3, 20-22, 21-18 en poco menos de una hora.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que Indonesia se tomara la revancha, ya que Greysia Polii y Apriyani Rahayu dominaron a las anfitrionas Jongkolphan Kititharakul y Rawinda Prajongjai 21-15, 21-12 para hacerse con el trofeo de dobles femenino.

En la final de dobles masculinos, Lee Yang y Wang Chi-Lin de China Taipéi superaron a los medallistas de plata Olímpicos de Malasia Goh V Shem y Tan Wee Kiong en un encuentro emocionante.

Lee y Yang, quien celebra su 26 cumpleaños mañana, se llevaron el primer set por 21-6, antes de que sus oponentes respondieran con un 21-23 en el siguiente. Pero los sextos cabezas de serie se mantuvieron firmes para cerrar el juego decisivo 21-19 y llevarse el botín.

“Por supuesto que él sabe que es mi cumpleaños mañana, porque hemos sido compañeros de clase desde la escuela primaria, nos conocemos desde que teníamos 10 u 11 años”, dijo Wang al sitio web de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).





Fuente Agencias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios