BREAKING NEWS
latest

Capitán de Policía enviado a prisión por intento de muerte a su pareja y homicidio involuntario de amiga




Un capitán de la Policía Nacional fue enviado a prisión preventiva por el homicidio involuntario que se le atribuye en perjuicio de una mujer y de intentar asesinar a su pareja durante una discusión en una vivienda el pasado 24 de diciembre.

La prisión fue dictada por el juez interino del Juzgado de Instrucción, Juan Manuel Medina, contra el imputado Juan Andrés Recio Familia, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.

En el expediente del Ministerio Público se establece que el oficial de la Policía Nacional escenificó el 24 de diciembre una discusión con su pareja en casa de una amiga, la hoy occisa Julia Lima López.

El hombre tomó su arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, serie AAHT552, y disparó en contra de su pareja y de la dueña de la casa en franca intención de quitarles la vida.

Luego de cometer el hecho, el imputado amenazó con suicidarse y se propinó un disparo en la misma casa de los citados hechos. La bala le provocó una herida con entrada por el maxilar inferior, tras lo cual fue trasladado al hospital Doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad.

El Ministerio Público, representado por el procurador Francis Bidó Matos, les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de homicidio voluntario y tentativa de homicidio, en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios