BREAKING NEWS
latest

Canadá se pierde el puesto de salto del equipo de Tokio 2020




La apelación de Nicole Walker y Equestrian Canada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) por la descalificación del atleta de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido rechazada, lo que significa que el equipo de salto canadiense pierde un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Walker fue descalificado de Lima 2019 después de que se descubrió que una muestra en competencia contenía benzoilecgonina, el metabolito de la cocaína.

Con los resultados de Walker reemplazados por el siguiente mejor piloto canadiense, Canadá cayó del cuarto lugar en el evento por equipos al séptimo.

Eso sacó a Canadá de las plazas de clasificación de Tokio 2020, con plazas olímpicas en oferta para los tres equipos con mejor rendimiento que no se han clasificado para los Juegos Olímpicos.

Argentina en cambio se clasificó.

Walker y Equestrian Canada apelaron al CAS argumentando que los resultados del atleta deberían restablecerse, lo que significa que Canadá terminaría cuarto, mientras que Panam Sports también apeló al CAS y argumentó que Canadá debería ser descalificado por completo.

El TAS dictaminó que los resultados de Canadá en la competencia de saltos por equipos de Lima 2019 deben ser descalificados, apoyando parcialmente la apelación de Panam Sports y desestimando los de Walker y Equestrian Canada.

La muestra en cuestión fue tomada el día de la final de salto por equipos en los Juegos Panamericanos, donde la selección canadiense también incluyó a Erynn Ballard, Lisa Carlsen y Mario Deslauriers.

En el salto en equipo, la puntuación más baja entre cuatro ciclistas se quita del total.

La Federación Ecuestre Internacional suspendió provisionalmente a Walker el 8 de noviembre de 2019, pero se levantó el 26 de septiembre del año pasado.

Walker ha culpado a beber té de cacao por la violación de las normas antidopaje.

Dado que el equipo de salto no se ha clasificado, Canadá solo podrá enviar a un atleta de salto a los Juegos Olímpicos de este año para competir en el evento individual.




Fuente Inside The Game

« PREV
NEXT »

No hay comentarios