BREAKING NEWS
latest

Boxeadores dominicanos con grandes inicios en carrera profesional




Algunos de los peleadores nacionales han dejado sus huellas en principio de su profesión como boxeadores, convirtiéndose para el deporte de combate en futuras promesas dentro de su generación.

Alberto “Avispa” Puello es campeón del título interino del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además no ha permitido ninguna derrota manteniéndose invicto con una foja de 18 victorias con 10 nocaut.

Puello ganó su primera defensa del título el 18 de diciembre del pasado año, tras mandar a la lona en el séptimo asalto al argentino Cristian Coria. Avispa se hizo con el título universal en julio del 2020, cuando venció por decisión unánime a Jonathan “La Maravilla” Alonso, un dominicano nacionalizado en España.

Javier “Abejón” Fortuna es el dominicano con la mayor racha de victorias entre los pugilistas nacionales que aún siguen activos en el deporte.

“Abejón” logró una hazaña de 31 combates a su favor de forma seguida. En su paso de invicto, Fortuna se convirtió en doble campeón mundial.

Fortuna perdió la oportunidad de ser el primer dominicano en ser campeón en tres divisiones distintas pero cayó en el intento tras perder la batalla contra el estadounidense Devin Haney.

Elvis Rodríguez, es una de las promesas del boxeo internacional, hizo su debut en noviembre del 2018 y hasta el momento lleva un récord de 10 victorias con 10 nocaut. Rodríguez tuvo un empate contra el norteamericano Joaquín Chavez en su tercera pelea como profesional.

Los críticos de este deporte consideran a Rodríguez como una de las mejores pegadas dentro de su categoría.

Jeison “Banana” Rosario, es uno de los pocos dominicanos dentro del top 5 (segundo mejor) en su división, inició su paso como profesional ganando sus doce primeros combates.

Rosario obtuvo el campeonato mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer vía nocaut técnico al estadounidense Julian Williams en el quinto round.

Sin embargo, el dominicano perdió ambos títulos frente al potencial peleador Jermell Charlo en su primera defensa como campeón.

Carlos Adames, mejor conocido como “caballo bronco” en sus primeros pasos como profesional fue catalogado como un espectáculo en el ring. Adames le costó 19 combates para ver su primera derrota, lleva una foja de 18 – 1, con 14 KO.

Caballo bronco estuvo al borde de convertirse en ganador del título mundial interino del peso mediano junior pero cayó frente al brasileño Patrick Texeira.

El veterano peleador Félix Díaz es otro de los nacionales que ha tenido buen inicio en su profesión como boxeador.

Díaz ganó 17 combates al hilo y otorgó 8 nocaut. Lleva una foja de 20 victorias y tres derrotas.

Además, el criollo le otorgó la segunda medalla de oro olímpica a la República Dominicana tras coronarse en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Nueva generación en el mismo camino

La nueva generación del boxeo nacional de igual manera está comenzando a todo vapor en sus nuevas experiencias como profesionales.

Erick Rosa, apodado “Minipacman”, es campeón de los títulos mínimos latino del Consejo Mundial y de la Federación Latina de la AMB.

Rosa logró tal hazaña en su segunda pelea como profesional el 16 de diciembre del 2020, derrotando al veterano argentino Byron Castellon.

Leonel de los Santos, quien recientemente dio el paso del amateur a profesional, está invicto, ganando sus dos primeras peleas vía nocaut técnico.

Las victorias del nativo de Los Mina se produjeron en el primer asalto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios