BREAKING NEWS
latest

Ayuntamiento SDE asume control directo de recogida de basura en Los Mina, Cancino, Los Tres Brazos y otros sectores




El Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumiĆ³ este lunes la gestiĆ³n directa de la recogida de basura en Cancino, Los Mina, Los Tres Brazos y los demĆ”s sectores que conforman la circunscripciĆ³n 2 del municipio, con el objetivo de garantizar un servicio organizado, eficiente y sostenible y como consecuencia del incumplimiento recurrente de las empresas contratistas del servicio.


La medida fue anunciada por el alcalde Manuel JimĆ©nez, y forma parte del plan que tiene el Ayuntamiento para ejecutar una soluciĆ³n definitiva al problema de la basura, asumiendo parte de la gestiĆ³n y sustituyendo a las empresas que han estado incumpliendo los contratos suscritos por la administraciĆ³n anterior.

“Las empresas que no puedan cumplir los contratos serĆ”n sustituidas por equipos del mismo Ayuntamiento o por otras empresas responsables. Acabaremos el sucio negocio de cobrar la basura y no recogerla”, declarĆ³ JimĆ©nez, quien recientemente firmĆ³ un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propĆ³sito de sustituir de manera transparente a las empresas colectoras de basura que “cobran mucho, y resuelven poco”.

En la maƱana de este lunes, bajo la coordinaciĆ³n de la DirecciĆ³n de Limpieza y Aseo Urbano, un equipo de 20 camiones de 28 toneladas comenzĆ³ a desarrollar una logĆ­stica y frecuencia de recogida que permitirĆ” garantizar un servicio sostenido en todos los sectores de la circunscripciĆ³n 2 de Santo Domingo Este. A estos camiones se suman otras 6 unidades de cama corta con capacidad de mover cerca de 6 toneladas y de moverse por calles estrechas y callejones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios