BREAKING NEWS
latest

Arias dice Ivermectina ha tenido resultados positivos, pero Salud no la recomienda




El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reconoció este martes que la Ivermectina ha tenido resultados positivos en pacientes con coronavirus en el país, pero no se recomienda el fármaco para uso masivo, ni recomienda a las personas se automediquen.

Expresó que la eficacia de la Ivermectina y otros medicamentos están en evolución científica tanto en el país como en el extranjero.


La reacción del funcionario se produce luego que en las redes sociales circularan recetas supuestamente indicadas por él recomendando el medicamento a pacientes afectados de covid-19.

Arias, es neumólogo y tiene su consultorio en la clínica Unión Médica de Santiago.

“A pesar de los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19 continúa en evaluación científica a nivel nacional e internacional. ½, posteó en su cuenta de Twitter @plutarcoariasmd.


En una segunda publicación expresó “Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico. Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes. 2/2”.




También el funcionario publica un aviso del Ministerio de Salud Pública con su firma que indica con relación a la Ivermectina “no recomendado para operativos médicos. Este medicamento no ha sido aprobado como tratamiento para el COVID-19 en la República Dominicana”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios