BREAKING NEWS
latest

Almonte: desde el MEM se hace patria con la defensa del interés nacional

Con motivo de celebrarse el Mes de la Patria, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) rindió tributo a los fundadores de la República durante una ofrenda floral realizada este jueves en el Altar de la Patria en la que participaron el ministro Antonio Almonte, así como viceministros y directores departamentales.

 El ministro Almonte estuvo acompañado de los viceministros de Energía, Rafael Gómez; de Hidrocarburos, Walkiria Caamaño y de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, así como de Wanda Contreras, encargada Administrativa y Financiera y de Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales.

 Al hablar durante la ceremonia el ministro Almonte destacó la labor de los hombres y mujeres que en 1844, liderados por Juan Pablo Duarte, hicieron posible la fundación de la República Dominicana y que legaron la nacionalidad. 

 Señaló que desde instituciones como el MEM se realiza una labor patriótica porque a diario como servidores públicos ,tienen que luchar por la defensa de los bienes públicos y el interés nacional. 

“Nuestra presencia aquí no es solamente una simple ofrenda moral al patricio mayor, Juan Pablo Duarte, sino que es una manifestación o una expresión pública del compromiso de los hombres y mujeres que laboramos en el Ministerio de Energía y Minas del Estado dominicano”, dijo. 

Dijo que el compromiso es confirmar y profundizar no solo nuestra independencia sino la grandeza y la dignidad de la patria dominicana. “Nosotros hacemos patria todos los días en la medida que administramos los bienes públicos con el propósito de que la dependencia en que nos toque trabajar sea más grande y sólida y contribuya al bienestar general de la población”, manifestó.

 Indicó que “la máxima aspiración de cualquier patriota es que su nación, su patria, su sociedad tenga prestigio, esté en salud, tenga bienes suficientes y a la vez se sienta que vive en dignidad con una justica pública, transparente y honesta”. 

“Desde el MEM le rendimos tributo a nuestros padres fundadores, a las generaciones que desde 1844 han luchado por mantener en lo más alto la Bandera Nacional y ese tributo se le rinde trabajando con tesón, desinteresadamente, con inteligencia y con honestidad por el desarrollo de todas las instituciones del Estado para el bienestar de la población y para el futuro”, dijo Almonte.


 La actividad fue realizada en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) en ocasión del 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y del inicio del Mes de la Patria que concluye el 27 de febrero


« PREV
NEXT »

No hay comentarios