BREAKING NEWS
latest

A Coe le preocupa que los atletas de Tokio 2020 puedan ser “arrastrados de rumor en rumor”

 


 El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha dicho que le preocupa que los atletas que esperan competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean “arrastrados de rumor en rumor”.

Coe hizo los comentarios después de que un informe en The Times afirmara que el gobierno japonés había admitido que no podían organizar los Juegos este año en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El informe fue rápidamente rechazado por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Coe dijo a ABC que estaba aliviado de que el informe fuera desestimado de inmediato ya que reducía el impacto en los atletas.

“Creo que lo más importante que he presenciado en las últimas horas, dada la naturaleza de esa historia, es que el primer ministro japonés la derribó de inmediato”, dijo al programa The Ticket .

“Probablemente sea mejor para los atletas, que me preocupan, que no sean arrastrados de un rumor a otro y que no pierdan la concentración en lo que realmente necesitan”.

La especulación en torno al destino de Tokio 2020 se ha intensificado desde el Año Nuevo, cuando varios países comenzaron a informar un aumento significativo en los casos de coronavirus.

Se cree que esto se debe en gran parte a variantes más transmisibles de COVID-19 y obligó a Suga a declarar el estado de emergencia en varias áreas, incluida la ciudad capital, Tokio.

El apoyo público a los Juegos parece disminuir, con una reciente encuesta de Kyodo News que encontró que alrededor del 80 por ciento de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio sean cancelados o pospuestos.

También ha habido llamamientos para retrasar Tokio 2020 hasta 2024, que Coe describe como “una solución no realista”.

Los organizadores han insistido en que los Juegos seguirán adelante, y el presidente del COI, Thomas Bach, afirmó la semana pasada que “no había ningún motivo” para que los Juegos Olímpicos no se inauguraran el 23 de julio y que no había un “Plan B”.

Coe también pareció confiado en que Tokio 2020 se celebrará a finales de este año.

“Creo que los Juegos se llevarán a cabo, espero sinceramente que así sea”, dijo.

“Más del 99 por ciento del mundo no estará en esos estadios viendo esos Juegos; estarán en casa, en cualquier cantidad de plataformas disfrutando de esa experiencia espiritual”.

Coe admitió en BBC Sport que los Juegos pueden correr sin espectadores, sin embargo.

Según el presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, en marzo se tomará una decisión sobre si los espectadores podrán asistir a Tokio 2020.

“Me encantaría tener fans, ruidosos y apasionados”, dijo Coe.

“Pero si la única forma en que podemos lograrlo es a puerta cerrada, creo que todo el mundo lo está aceptando”.





Fuente Inside The Game

« PREV
NEXT »

No hay comentarios