BREAKING NEWS
latest

Viejas Glorias Runner reconoce por tercera vez a figuras importantes en el atletismo dominicano






La organizaciĆ³n Viejas Glorias Runner reconociĆ³ a personajes destacados en el atletismo dominicano por su trayectoria y entrega total al deporte que ha enaltecido al paĆ­s a nivel nacional e internacional. Del mismo modo, galardonaron la sobresaliente participaciĆ³n de miembros activos del grupo por sus aportes a lo largo del crecimiento de la ONG.

Los reconocidos en la premiaciĆ³n de este aƱo fueron los atletas Sobeida Uribe GonzĆ”lez, Victor RodrĆ­guez (alias “El Amigo), Noel Burgos, JosĆ© JoaquĆ­n Mojica (vocal de la directiva) y JosĆ© Francisco Paulino (presidente de la directiva).

Viejas Glorias Runner, fundaciĆ³n sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar soporte a ex atletas olvidados que pusieron en alto a la RepĆŗblica Dominicana, llevĆ³ a cabo su acto de premiaciĆ³n en su tradicional encuentro navideƱo celebrado el pasado domingo 20 de diciembre con el apoyo de Vita Salud. AdemĆ”s de la premiaciĆ³n, se entregaron bonos, canastas y kits de Vita Salud a los deportistas.


El evento contĆ³ con la participaciĆ³n de una menor cantidad de personas con respecto al aƱo pasado motivo a las medidas implementadas por el gobierno para paliar la crisis del Covid 19.

En medio de la actividad, JosĆ© Paulino, presidente de la fundaciĆ³n, se regocijĆ³ de los logros alcanzados durante el 2020, aƱo en el cual han podido colaborar a muchos atletas que se encontraron en situaciones difĆ­ciles, reafirmando los objetivos del grupo y dando a relucir el lado mĆ”s humano de los integrantes del equipo.

Sin embargo, lamentĆ³ el hecho de que el gobierno dominicano haya dejado en el abandono a ex atletas que en sus momentos de apogeo representaron dignamente a la naciĆ³n, pero sus logros se han quedado “en las memorias de viejas glorias”, tal y como expresĆ³ el presidente de la organizaciĆ³n.

“Es lamentable que los logros de atletas de ancha trayectoria se queden en el olvido y que ni siquiera el Ministerio de Deportes y la FederaciĆ³n Dominicana de Asociaciones de Atletismo no tomen en cuenta a aquellos que han dado la vida por su paĆ­s en sus tiempos de gloria. Da pena y vergĆ¼enza las penurias que pasan muchos hoy, sin siquiera tener un pan en la mesa”, denunciĆ³ Paulino.

JosĆ© JoaquĆ­n Mateo, galardonado de la premiaciĆ³n y vocal del equipo directivo de la fundaciĆ³n, tambiĆ©n precisĆ³ que al atletismo de la modalidad de fondo se le ve poco futuro debido a la escasa o nula ayuda que recibe por parte de las autoridades deportivas. AdemĆ”s, afirmĆ³ que existe un descuido con los atletas, presentĆ”ndose pocas oportunidades para su desarrollo a nivel nacional.

¨El atletismo es un deporte aficionado el cual mantiene a la gente en salud (…). Sin embargo, no hay ayuda suficiente y los atletas necesitan irse del paĆ­s para encontrar algo¨, expresĆ³ Mateo, quien incursiona en el deporte desde 1977.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios