BREAKING NEWS
latest

Tres meses de medidas de coerción a agentes PN por muerte coronel

La jueza de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial del municipio de Mao, Yaritsa Cabral de la Cruz, dictó tres meses de prisión preventiva contra dos agentes policiales acusados de matar al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz el 24 de diciembre en la comunidad de Boruco.

Los acusados fueron identificados como el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos miembros de la Policía Nacional. Ambos alistados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao. 

 El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo en el conocimiento de la medida de coerción contra los agentes de la Policía Nacional. 

 Según la acusación del Ministerio Público, los acusados arribaron a la casa de una pariente del teniente coronel, ubicada en la comunidad de Boruco, del Distrito Municipal De Guatapanal, el pasado jueves y sin mediar palabras lo encañonaron y le dispararon.

Los acusados, a través de un audio colgado en las redes, alegan que actuaron en defensa propia cuando persiguieron al hoy occiso y tras detenerse sacó un arma de alto calibre e intentó agredirlos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios