BREAKING NEWS
latest

Tormenta de nieve se convirtió en trágica para NY; declaran ciudades en emergencia

NUEVA YORK.- La tormenta de nieve que azotó el estado durante este miércoles y jueves se convirtió en trágica, con el fallecimiento de dos personas, además, se reportaron 600 choques de vehículos, 20 entre sí en El Bronx, resultando seis personas heridas de gravedad, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Asimismo, el ejecutivo estatal declaró el estado de emergencia en 18 ciudades del Valle del Hudson, Southern Tier y la Región Capital.

 

Hubo acumulaciones de hasta de 10 pulgadas en la Gran Manzana, mientras que en otras áreas del estado se registraron hasta 40 pulgadas. Dijo Cuomo. Además, el derribó de cables eléctricos y árboles, provocó un apagón que afectó decenas de miles de hogares.

 

La nieve comenzó a congelarse la noche del jueves debido a las bajas temperaturas (20 grados Fahrenheit), obligando a las autoridades llamar a la población a quedarse en casa dentro de lo posible.

 

El área triestatal se enfoca en la recuperación y hacerle frente al frío tras la tormenta. En cuanto a los viajes aéreos, las cancelaciones abundan en los aeropuertos, según el portal de tráfico aéreo Flightaware.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios