BREAKING NEWS
latest

Pepca investiga a miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas por «obstruir justicia»




La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga a miembros de la Cámara de Cuentas (CC) por obstruir a la justicia, tras impedir entrega de informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones que realiza sobre corrupción, lavado de activos y otros delitos.

El titular del Pepca, Wilson Camacho, está interrogando hoy a Margarita Melenciano Corporán, miembros de la Cámara de Cuentas, luego de que fuera citada para presentarse junto a su abogado a la 1:00 de la tarde.

El organismo ha interrogado al presidente del Pleno de la CC, Hugo Álvarez, quien se ha presentado varias veces ante el magistrado, el último día, que se presento fue el pasado 22, también fue interpelado Carlos Noes Tejada Díaz miembros y secretario de la Cámara de Cuenta.

En los interrogatorios, además del magistrado Camacho participa la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.


Asimismo, la Procuraduría informó que más adelante serán citados los demás miembros de la Cámara de Cuenta para ser interrogados.

De acuerdo a la instancia de citación, se indica que el titular del Pepca, Wilson Camacho inició a investigarlo luego de reiteradas solicitudes para la obtención oportuna de informaciones requeridas, y sus miembros no han emitido ningún tipo de documentos.

Además, el Ministerio Público tiene evidencia que los mismos han incurrido en manejos irregulares, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias, lo que constituye obstrucción a la justicia y los convierte en objeto de investigación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios