BREAKING NEWS
latest

Juegos de Playa pospuestos por segunda vez debido incremento de COVID




Los Juegos Asiáticos de Playa en la ciudad china de Sanya se han pospuesto por segunda vez debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Consejo Olímpico de Asia (OCA) confirmó que el evento no se realizará en sus fechas programadas del 2 al 10 de abril del próximo año.

Inicialmente, los Juegos debían tener lugar este año, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre, antes de retrasarse hasta 2021 como resultado de la crisis del COVID-19.

Las nuevas fechas para los Juegos se determinarán “después de una consulta conjunta entre las partes interesadas” y la decisión de posponer el evento fue unánime, dijo la OCA.

Las preocupaciones sobre el virus COVID-19 han aumentado en las últimas semanas después de que se descubriera en Gran Bretaña una nueva variante, que se cree que es hasta un 70 por ciento más transmisible.

“La decisión de la Junta Ejecutiva de la OCA se tomó después de una discusión en profundidad entre la OCA, el Comité Olímpico Chino y el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Playa Sanya”, dijo la OCA.

“La decisión tiene como objetivo servir a los intereses comunes de todos los Comités Olímpicos Nacionales relacionados y garantizar la seguridad y salud de los atletas y todos los participantes relevantes.

“La OCA continuará monitoreando la situación y trabajará en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para los asuntos de seguimiento y decidirá una fecha futura para los VI Juegos Asiáticos de Playa”.

La OCA anunció en agosto que el evento se había trasladado a 2021 después de que el gobierno chino prohibiera la mayoría de los eventos deportivos internacionales en 2020 en respuesta a la crisis de salud mundial.

Sanya, ubicada en el extremo sur de la isla china de Hainan, será la sexta sede de los Juegos Asiáticos de Playa.

Se espera que más de 2,000 atletas de más de 40 países compitan en 19 deportes cuando se lleve a cabo el evento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios