BREAKING NEWS
latest

Experto recomienda evitar contar contagios con VIH y Covid-19 en fiestas de fin de año

  El doctor Luis Ernesto Feliz Baez, medico pediatra y experto en infecciones de transmisión sexual (ITS) y SIDA dijo que aún en estos tiempos de pandemia, las festividades de fin de año siguen facilitando el contagio con enfermedades muchas veces más letales del COVID 19, debido al consumo de bebidas alcohólicas y la efervescencia de las celebraciones. 

 Feliz Baez, quien durante mas de una década se dedico al tema de las infecciones de transmisión sexual y sida explico que las personas y en especial los jóvenes pueden evitar contagiarse, simplemente manteniendo una actitud de alerta y evitando dejarse llevar de las emociones del momento. 

 Indicó que todos los estudios realizados en las últimas décadas indican que las festividades de fin de año generan un incremento en las estadísticas y que corresponde a cada individuo evitar convertirse en uno más de la lista. 

 Esta alerta la he realizado año por año, y ahora con un escenario completamente nuevo debido a la pandemia, me veo en la obligación de insistir con este tema, ya que es poco lo que materialmente pueden hacer las autoridades para impedir que las personas y en especial los jóvenes cometan excesos y errores que luego lamentan duran te toda la vida. 

 En nota enviada a este medio de comunicación, el doctor Luis Ernesto Feliz Baez explicó que en esto tiempos la gente es más vulnerable aún debido a la ansiedad acumulada durante los días de cuarentena, toques de queda y la situación de estres general a que se han visto sometidos los ciudadanos del país y el mundo.

De hecho en España las autoridades están preocupadas por estos temas de tal manera que recientemente la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia a través de un listado de preguntas y respuestas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios