BREAKING NEWS
latest

Exempleados Comisionado Cultura NY reclaman pago regalía pascual

NUEVA YORK. - Exempleados del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, demandan del Ministerio de Cultura de la República Dominicana el pago de la regalía que les corresponde por los ocho meses que trabajaron en la entidad durante el año 2020.

 

Aseguran que “El Ministerio de Cultura, como empleador, debe cumplir con las leyes establecidas en el Código de Trabajo de la RD, y pagar el porcentaje de regalía que les corresponde por los ocho meses del año 2020 que estuvieron desempeñando sus funciones”.

 

Los demandantes revelaron que han llamado reiteradas veces a Cultura en NY y al Ministerio en dominicana, sin obtener resultados, afirmando que en NY dicen “eso es problema de la RD”, y en la RD dicen “la Comisionada en NY tiene que solicitarlo".

 

Advierten a las autoridades que “si no cumple con nuestros reclamos, continuaremos con los mismos en enero, febrero, marzo y todo el año, denunciando el abuso por todos los medios”.

 

Entre los firmantes del documento de prensa figuran Carlos Sánchez y Miguelina Concepción, Comisionado y sub; la directora administrativa, María Martínez; el contador, Luis Martínez; la jefa de personal, Marilia Bautista; y el director de Teatro, Luis Felipe Rodríguez.

 

Asimismo, el cantautor Jankarlos Núñez; Benjamín García, las actrices Arisleyda Lombert, Jany Oviedo, y Claribel Ortiz; el técnico, Adrián Gómez; y la conserje, María del Carmen Cabral, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios