BREAKING NEWS
latest

Espaillat agradece autoridades RD exigir a viajeros pruebas de COVID-19

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) agradeciĆ³ a las autoridades dominicanas por acceder a emitir una resoluciĆ³n a favor de que los viajeros entre los Estados Unidos y la RepĆŗblica Dominicana se hagan una prueba rĆ”pida de COVID-19 antes de abordar un aviĆ³n o un barco.

El legislador, mediante una carta dirigida a la vicepresidente del paĆ­s, Raquel PeƱa de AntuƱa, y al ministro de Salud PĆŗblica, Antonio Plutarco Arias, se siente agradecido de RD por decidir aplicar la disposiciĆ³n.

 

La decisiĆ³n de las autoridades quisqueyanas se produjo luego de una reuniĆ³n virtual para evaluar los procesos de prueba del mortal virus, especĆ­ficamente los relacionados a los viajeros entre los EE.UU. y RD.

 

El encuentro virtual, encabezado por Espaillat, se desarrollĆ³ entre la vicepresidente PeƱa de AntuƱa, representantes del Departamento de Estado de los EE.UU., de la Oficina del gobernador de NY, Andrew Cuomo, del Concejo Municipal de la Ciudad de NY, y de los Centros para el Control y PrevenciĆ³n de Enfermedades (CDC).

 

El congresista les manifestĆ³ a las autoridades dominicanas: “Agradecemos enormemente su compromiso de emitir sin demora una resoluciĆ³n que garantice que este procedimiento se implemente de manera rĆ”pida y efectiva”.

 

AƱadiendo que “esta acciĆ³n sensata seguramente frenarĆ” la transmisiĆ³n del virus y, a su vez, salvarĆ” muchas vidas en la RD, el Ć”rea tri-estatal de NY y otros lugares”.

 

Asimismo, manifestĆ³ que, “del mismo modo, como se evaluĆ³ previamente, trabajarĆ© con mis colegas a nivel federal, estatal y local para asegurar que se lleven a cabo protocolos congruentes en NY, Nueva Jersey y la regiĆ³n circundante, que son los principales destinos para viajar hacia y desde la RD”.

 

“TambiĆ©n seguirĆ© instando a la industria de aerolĆ­neas de EE.UU. a que adopte las medidas de seguridad requeridas y la orientaciĆ³n para los viajeros”, puntualizĆ³ el congresista.

 

 POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios