BREAKING NEWS
latest

CONAPE entregó alimentos, proteínas, suplementos a todos los asilos y a los hogares en el país


El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) distribuyó alimentos, proteínas y suplementos para los adultos mayores institucionalizados en los centros, asilos y hogares permanentes y diurnos, con el objetivo de garantizar el derecho de una adecuada alimentación de los envejecientes durante los próximos cuatro meses, como lo establece la Ley 352-98.

El director ejecutivo de la institución doctor José García Ramírez, inició las entregas durante un recorrido por la región Este del país, donde directamente supervisó la logística implementada por la entidad para la distribución.


García Ramírez, destacó que su gestión se ocupa de hacer cumplir los derechos adquiridos por los envejecientes y que ha asumido con entereza y mucha responsabilidad las acciones del programa de gobierno del presidente Luis Abinader, de dignificar la vida de este segmento de la población.

Es la primera vez que los centros, asilos, hogares y organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de los envejecientes reciben por anticipado los insumos alimenticios que les garantizan a estos una adecuada nutrición, junto a una atención integral y permanente.


Once centros de la zona Este recibieron insumos para los adultos mayores, Residencia Carl George, el Hogar deDía Centro Nuevo, en Azua, Hogar de Anciano, Estancia de Día Cabral en Barahona.

En el gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional, CONAPE proveyó los asilos, San Francisco de Asís, Residencia Betania y Ercilia Grucnola, entre otros, con los cuales suman un total de más de cien instituciones que tienen asegurada la alimentación de los envejecientes para los próximos cuatro meses.

 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios