BREAKING NEWS
latest

Nuevo presidente JCE dice trabajará para todos los partidos

El doctor Román Jáquez Liranzo, designado este miércoles por el Senado de la República como presidente la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que asumirá la posición con el sentido de cohesión y espíritu colectivo de trabajo hacia los partidos políticos. 

 “Gracias a Dios y gracias a los honorables senadores por haberme escogido presidente JCE. Asumiremos con humildad y sentido de cohesión esta alta responsabilidad, con espíritu colectivo de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos. 

La JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil de nuestro país. No quepan dudas que mi compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad. Gracias y bendiciones”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En su sesión de ayer el Senado escogió además de Román Jáquez Liranzo, como nuevo presidente de la JCE, a los miembros Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua.

 Como suplentes fueron seleccioneados Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hirayda Marcel Fernández. Jáquez Liranzo es egresado de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con maestría en estudios políticos y electorales, maestría en derecho y relaciones internacionales, posgrado en derecho civil, máster en gestión universitaria y maestría en docencia y gestión universitaria. 

 Además posee una experiencia de más de 13 años en asuntos administrativos y contenciosos electorales en las elecciones de 2008, 2010, 2012 y 2016, a través de la Junta Electoral del Distrito Nacional y del TSE, con las funciones de primer Juez-Miembro Titular y Juez-Miembro Suplente en la primera entidad y Juez Suplente del Presidente en la alta corte, en esta última desde diciembre de 2011 hasta julio de 2017.

 Hasta su elección, era el presidente del TSE, escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 21 de julio de 2017. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios