BREAKING NEWS
latest

La Onamet emite alertas y avisos meteorológicos para 13 provincias







La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alertas y avisos meteorológicos para 13 provincias debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo “alerta” son San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Pedernales.



Mientras bajo “aviso meteorológico” se encuentran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona.

Durante todo el día domingo y la noche se registraron lluvias de moderadas a fuertes en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país.


Para este lunes, feriado por el Día de la Constitución, Meteorología pronostica que “se mantendrán las condiciones de humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio dominicano”.

Onamet pronostica la continuación de los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El martes, debido al acercamiento de una onda tropical asociada a una baja presión no se esperan cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad sobre el país.

ONAMET, informa de una amplia zona aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este/noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios