BREAKING NEWS
latest

Juez Madera Arias llama Abinader acudir en ayuda económica del TSE

El doctor. Ramón Arístides Madera Arias, juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) pidió al presidente Luis Abinader que acuda en auxilio del Tribunal Superior Electoral para salvarlo del colapso en que se encuentra a causa del estrangulamiento económico.


Expresó el magistrado que esa alta corte ha estado sometida durante los últimos tres  años a una precaria situación económica hasta el punto de que no tiene recursos para completar el pago de las remuneraciones del presente mes de noviembre.


Agregó que está en peligro el pago de la regalía pascual y del salario del mes de diciembre, a menos que el  presidente de la República adopte las medidas correspondientes con la finalidad de resolver la grave situación económica que afecta a este órgano extra poder del Estado.

 

Según expresó el doctor Madera Arias en el presupuesto del año 2020, al Tribunal Superior Electoral le fueron asignados para pagar las remuneraciones la suma de RD$488,006,669.00 (Cuatrocientos Ochenta y Ocho Millones, Seis Mil Seiscientos Sesenta y Nueve Pesos), de los que al mes de octubre del presente año han sido ejecutados la cantidad de RD$457,894,051.40 (Cuatrocientos Cincuenta y Siete Millones Ochocientos Noventa y Cuatro Mil Cincuenta y Un Peso con 40/100).


"Lo que significa que para terminar las proyecciones de la ejecución presupuestaria del año, apenas están pendientes de ejecutar la suma de RD$30,112,617.60 (Treinta Millones Ciento Doce Mil Seiscientos Diecisiete Pesos con 60/100), lo que proyecta un déficit para este año, solo por ese concepto de aproximadamente RD$100,000,000.00 (Cien Millones de Pesos)", dijo.

 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios