BREAKING NEWS
latest

Japón podría permitir entrada a atletas con fines de entrenamientos



El Gobierno de Japón informó que las restricciones de entrada a su país se aliviarán para permitir que los atletas compitan o entrenan en el país antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año.

Los viajeros de más de 150 países tienen prohibido ingresar a Japón en respuesta a la propagación del COVID-19.

Pero se entiende que el gobierno japonés está considerando hacer una concesión especial para los atletas y el personal de las naciones en la lista prohibida, siempre que presenten una prueba de un resultado negativo de la prueba de coronavirus y tomen medidas de precaución mientras se encuentran en Japón.

En un informe de la agencia de noticias japonesa Kyodo News , fuentes gubernamentales afirman que los atletas extranjeros podrán participar en competencias internacionales o campos de entrenamiento durante un período de cuarentena de 14 días en el país.

Se espera que la relajación de las reglas ayude a los competidores a prepararse para los Juegos Olímpicos, que se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Se espera que los funcionarios de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio se reúnan el jueves (12 de noviembre) para discutir las propuestas de control fronterizo.

Si se aprueba, Kyodo News entiende que la prohibición se levantará ese día.

Para poder ingresar, los atletas tendrían que someterse a pruebas de COVID-19 antes de salir y al llegar a Japón, mostrando un resultado negativo en ambas ocasiones.

También se espera que su movimiento en Japón se restrinja a las sedes de competencia y entrenamiento y se le pedirá que guarde los datos del GPS de su teléfono inteligente para ayudar a rastrear contactos.

Tras el aplazamiento de los Juegos, se creó un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, que se ha estado reuniendo periódicamente para elaborar planes.

Los Juegos Olímpicos se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los organizadores se han comprometido a realizar Juegos simplificados con una variedad de medidas de reducción de costos que deben considerarse.

Desde el brote del coronavirus, Japón ha informado de más de 105.000 casos y registrado 1.809 muertes.




Fuente Kyodo News 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios