BREAKING NEWS
latest

Gobierno invierte RD$ 2,600 millones para combatir la pandemia del Covid-19


 El presidente Luis Abinader afirmó esta lunes en una alocución al país, tras cumplir los primeros 90 días de su gobierno, que la principal prioridad es la salud donde se han invertido dos mil 600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios. 


 El mandatario precisó que tras asumir el poder, el 16 de agosto, se propuso como meta principal, erradicar la pandemia de la Covid-19, sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud a todo los dominicanos y aplicar las medidas necearías para reactivar la economía nacional.

 Citó entre las principales medidas aplicadas en el ámbito de la salud, búsqueda activa de casos Covid-19 y la prevención de contagios; aumento del procesamiento de pruebas, la adquisición de insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la Pandemia Covid-19.

 Planteó que otras de las disposiciones adoptadas por las autoridades fueron el fortalecimiento de la atención del Covid-19 en el Sistema Nacional; reclutamiento de personal sanitario, contratación de 208 médicos generales y especialistas, lo que significa un 21% de avance respecto a la meta. 

 Resaltó la contratación de bioanalistas, psicólogos y enfermeras de atención directa para el fortalecimiento de las acciones de los laboratorios, el cuidado de la salud mental y la atención directa de los pacientes en los centros de salud. 

 “Adicionalmente, otorgamos el exequatur a 320 médicos y 217 enfermeras para su inmediata incorporación al personal sanitario que atiende la situación del COVID-19”, agregó. 

 Abastecimiento de Hospitales 
 El presidente en su alocución resaltó que el gobierno en estos primeros 90 días de gestión, adoptó importantes medidas para alcanzar el abastecimiento necesario del Sistema Público Nacional de Salud y de las Farmacias del Pueblo (PROMESE-CAL). 

 Precisó que para tales fines, se destinaron mil 500 millones de pesos para las compras de emergencias de equipos de protección, medicamentos e insumos sanitarios para combatir el Covid-19; 300 millones para adquisición de kits de hemodiálisis y 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año. 

 Abinader observó que de forma conjunta con las disposiciones implementadas para afrontar la pandemia, las autoridades concentraron los esfuerzos en la recuperación económica a través de la recuperación del crecimiento y el empleo. Significó que desde el 16 de agosto hasta la fecha, se redujo el déficit en los ingresos del Estado en 19 mil millones de pesos. 

 Al evaluar las medidas económicas, el mandatario dijo que “estamos el camino correcto para recuperar la economía del país y superar esta coyuntura difícil, a través de la recuperación del crecimiento y el empleo, para poder asegurar el futuro”.

 Aseguró que el esfuerzo que hace el gobierno duro, pero satisfactorio. 

 Logros económicos 
 Expresó que el gobierno ha recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, al establecer en ambos sectores deseos en invertir en el país. 

 Abinader observó que el gobierno ha mantenido la deuda del país en parámetros prudentes, al mantener los principios de estabilidad macroeconómica, mejorar la calidad del gasto y proteger las partidas sociales que impactan a millones de dominicanos. 

 Reveló que debido a las medidas adoptadas en el sector económico, se han aumentado las reservas internacionales brutas en un 58%.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios