BREAKING NEWS
latest

Gobierno iniciara entrega Regalía Pascual el primero de diciembre

  

El Gobierno entregará el doble sueldo o el salario número 13 a partir del primero de diciembre, por un monto de 18,900 millones de pesos.

“La entrega del doble sueldo o salario número 13 será a partir del primero del mes de diciembre del corriente”, anunció.

El anunció lo hizo este lunes el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, quien dijo que se escogió esa fecha con el propósito de que las familias de servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente su presupuesto económico relativo a las presentes navidades.

Reveló que el monto total de la Regalía Pascual ascenderá a un total de 18,900 millones de pesos, de los cuales 15,500 millones corresponderá a los servidores del Gobierno central y 3,400 millones a servidores de la instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, entre otros organismos.


“Los hemos convocado para informarle a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, que el señor presidente de la República, Luis Abinader, nos autorizó para anunciar la entrega del doble sueldo o salario 13 a partir del día primero del mes de diciembre 2020”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Dijo que están muy conscientes de que con esta alta erogación de recursos económicos por parte del Gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial.

En el caso de los ayuntamientos, indicó que tienen un tratamiento diferente en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.

Recordó que tradicionalmente los gobiernos comienzan a entregar el salario de Navidad a partir del 5 de diciembre, pero será más temprano motivado por la situación sanitaria que vive el país por la pandemia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios