BREAKING NEWS
latest

Fedomu y LMD inician Asamblea General con llamado a fortalecer gobiernos locales

Con una conferencia sobre la relaciĆ³n Gobierno central y ayuntamientos en medio de la pandemia, a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza, la FederaciĆ³n Dominicana de Municipios (Fedomu) iniciĆ³ este jueves su Asamblea General 2020, con el lema “Gobierno central y gobiernos locales unidos para el desarrollo territorial”. 

 La actividad, que se realiza en un hotel del Este del paĆ­s, y en la que se escogerĆ” el Consejo Directivo para el perĆ­odo 2020-2022 de Fedomu, fue encabezada por su presidente y alcalde de Tamboril, Anyolino GermosĆ©n, y el director ejecutivo, Ɓngel ValentĆ­n Mercedes –Cucho-, ademĆ”s de DarĆ­o Castillo, titular del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP); VĆ­ctor D´ Aza, viceministro Administrativo de la Presidencia; Carolina MejĆ­a, alcaldesa del Distrito Nacional; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD); Rafael Duluc, alcalde de HigĆ¼ey; Gloria Reyes, directora del Programa con Solidaridad (Prosoli). 

 Se dieron cita invitados vinculados al Ć”mbito de la municipalidad, asĆ­ como una delegaciĆ³n de la FederaciĆ³n Nacional de Alcaldes de HaitĆ­, encabezada por Denoil Antenor, alcalde de Belle-Anse. 

 En su discurso, GermosĆ©n resaltĆ³ que cada asamblea de la Fedomu es un acontecimiento histĆ³rico para la municipalidad dominicana.

 “Ella significa la culminaciĆ³n de un perĆ­odo de intensos trabajos en pro de fortalecer las capacidades administrativas y tĆ©cnicas de los gobiernos locales”. 

 “Es propicia la ocasiĆ³n para hacer menciĆ³n del trabajo de inducciĆ³n y capacitaciĆ³n de los nuevos alcaldes realizado entre el Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP), la Liga Municipal y Fedomu, con el objetivo de presentar una panorĆ”mica de los compromisos que conlleva la gestiĆ³n municipal”, dijo. 

 De su lado, Johnny Jones ponderĆ³ que esta reuniĆ³n especial y singular, “no podĆ­a tener mejor escenario para una asamblea magistral, de una persona que ama la municipalidad y que trae un tema latente en estos momentos, y que es la correlaciĆ³n entre el Gobierno central y los gobiernos locales, me refiere al ministro JosĆ© Ignacio Paliza. Jons destacĆ³ que el Gobierno ha demostrado que es un aliado de la municipalidad.


 En sus palabras de agradecimiento, el alcalde de HigĆ¼ey, Rafael Duluc, destacĆ³ la presencia de sus colegas y de los invitados especiales, resaltando la importancia del acto y seƱalando que tiene fe en el presidente Luis Abinader y en su Gobierno, porque “hay muchos funcionarios en esta nueva administraciĆ³n que se han comprometido con la continuaciĆ³n del desarrollo en los territorios”.

 En la actividad, en la que participan los alcaldes del paĆ­s, Ɓngel ValentĆ­n Mercedes hizo un resumen de la agenda que se desarrollarĆ” este viernes, en la que tambiĆ©n participarĆ” el presidente Luis Abinader. 

Durante el acto fueron reconocidos por su trayectoria en la municipalidad, Rafael Hidalgo, expresidente de Fedomu; Johnny Jones, asĆ­ como los secretarios de asuntos municipales del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, Karen Ricardo; del Partido Revolucionario Dominicano, Altagracia TavĆ”rez; del partido Fuerza del Pueblo, Ignacio DitrĆ©n; del Partido Revolucionario Moderno, Kelvin Cruz, y Fausto Ruiz, expresidente de Fedomu.

 En su conferencia, Paliza resaltĆ³ que van a trabajar por el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, el mejoramiento de la calidad de los servicios y la democratizaciĆ³n de la gestiĆ³n municipal. “Vamos a establecer un verdadero cogobierno con todos los ayuntamientos de la RepĆŗblica Dominicana”


« PREV
NEXT »

No hay comentarios