BREAKING NEWS
latest

En NY saludan disposición presidente Abinader volver a pensionar periodistas

NUEVA YORK.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y la entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCohis) en esta ciudad, saludaron la decisión del presidente Luis Abinader de volver a otorgar pensiones a los periodistas que las necesitan. 

 El CDP-NY, cuyo secretario general lo es Erasmo Chalas Tejeda, resaltó el interés mostrado por el mandatario lo cual contrasta con la desatención del pasado gobierno, y su presidente Danilo Medina, quien después del 2016 nunca más otorgó pensiones a los comunicadores, lo que ocasionó que algunos de ellos fallecieran esperándola.

 “Los profesionales de la comunicación, tanto los del CDP y otros no organizados, desempeñan un papel fundamental en la defensa del proceso democrático de la nación, y al mismo tiempo son un dique de contención contra la corrupción y centinela para que se respete el Estado de Derecho, por lo tanto, se merecen la atención del gobierno dominicano y la sociedad civil.

 Mientras, el presidente de PreCoHis y autor de esta crónica, manifestó que el presidente Medina fue inhumano al no socorrer por varios años a incontables comunicadores dominicanos, padeciendo de diversas enfermedades y en estado económico precario, sin embargo, favoreció con millones de pesos a un selecto grupo de periodistas. 

Una actitud del ex mandatario condenable e imperdonable. Asimismo, espera que el otorgamiento nuevamente de dichas pensiones no se politice ni sectorice, porque hay comunicadores que no pertenecen a ningún gremio, y rinden una labor muy encomiable a favor de la comunidad; añadiendo, que debe primar el estado de salud, situación económica y tiempo en la actividad periodística, entre otras cosas, especificó el presidente de PreCoHis.

 El presidente Abinader prometió retomar el otorgamiento de pensiones a los periodistas, luego de sostener un encuentro la semana pasada con una comisión del CDP, representada por su presidente Mercedes Castillo; Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP; Siddy Roque, presidente del Tribunal Disciplinario; Aurelio Henríquez, tesorero y José Rafael Sosa, secretario del Premio Nacional de Periodismo.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios