BREAKING NEWS
latest

En Guerra solicitan ser parte de complejo penitenciario Las Parras




Guerra.- La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), recibiĆ³ las solicitudes de trabajo de cientos de residentes de este municipio interesados en las convocatorias a concurso para formar parte del personal administrativo del Centro de CorrecciĆ³n y RehabilitaciĆ³n (CCR), Las Parras, programado para empezar a operar el prĆ³ximo aƱo.

El Nuevo Modelo de GestiĆ³n Penitenciaria convocĆ³ a concurso a los residentes en San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, interesados en iniciar un proceso de formaciĆ³n para convertirse en agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), asĆ­ como para profesionales de diversas Ć”reas, como la psicologĆ­a, trabajador social, abogado o la medicina, explicĆ³ el director de la ENAP, Ismael Paniagua.


“Esta convocatoria es especĆ­fica para residentes del municipio San Antonio de Guerra”, resaltĆ³ Paniagua, quien encabezĆ³ la jornada de reclutamiento que se desarrollĆ³ en la Escuela Leonora MartĆ­nez FĆ©liz.

En la jornada estuvieron la directora del Modelo de GestiĆ³n Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra; el titular de la DirecciĆ³n General de Prisiones, coronel, Roberto HernĆ”ndez Basilio, y el encargado de GestiĆ³n Humana de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, JosĆ© Abud.

TambiƩn estuvo presente Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria y de seguridad, asƭ como autoridades municipales de San Antonio de Guerra, encabezadas por su alcalde, Francisco Reyes Garcƭa.

“Valoramos el interĆ©s de los ciudadanos en integrarse a las labores penitenciaria y tomando en consideraciĆ³n que el concurso era solo para las personas residentes en Guerra, tomamos los currĆ­culos de las decenas de interesados de otras localidades y serĆ”n evaluados para el personal general del Modelo de GestiĆ³n Penitenciaria”, asegurĆ³ Lagombra.


La jornada iniciĆ³ a las 8:00 de la maƱana. Para cubrir las plazas de agente de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP), los interesados deben tener entre 19 y 35 aƱos de edad y ser bachilleres.

En el caso de los hombres deben tener un peso de 125 libras, con una estatura mƭnima de 5 pies y 7 pulgadas. En el caso de las mujeres su peso no debe superar las 120 libras con un tamaƱo de 5 pies y 5 pulgadas.

El concurso estĆ” dirigido tambiĆ©n a profesionales en administraciĆ³n, economĆ­a y Ć”reas afines, doctor en medicina, enfermerĆ­a, educaciĆ³n, idiomas, psicologĆ­a, ingenierĆ­a o licenciado en informĆ”tica, odontĆ³logos y abogados, asĆ­ como licenciados o tĆ©cnicos en educaciĆ³n fĆ­sica y recreaciĆ³n.

De igual forma, licenciados en trabajo social, ademƔs de tƩcnicos en electricidad, costura, manualidades, reposterƭa, estƩtica, secretarios, auxiliar administrativo, choferes, cocineros, conserjes, mayordomos, plomeros, entre otros oficios.

Uno de los requisitos bĆ”sicos para todas las posiciones es no pertenecer ni haber pertenecido al Ministerio de Defensa de la RepĆŗblica Dominicana ni a la PolicĆ­a Nacional.

Para concursar en todos los puestos vacantes debieron depositar su curriculum vitae con foto integrada, copia de cĆ©dula de identidad y electoral, certificado de bachiller y copia de diploma o certificado de grado para los cursantes de nivel profesional o tĆ©cnico, asĆ­ como carta de recomendaciĆ³n de una organizaciĆ³n comunitaria. Los interesados en cubrir plazas de choferes deben llevar copia de licencia de conducir.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios