BREAKING NEWS
latest

El COE coloca diez provincias en alerta por lluvias

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso este lunes 10 provincias en alerta verde, debido a las condiciones climáticas que se registran en el país por los “vientos asociados a los efectos indirectos del huracán Eta”.

La medida fue tomada ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbana, ante el “ambiente húmedo que se muestra en el país” por el fenómeno arriba mencionado.

En alerta verde está el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona y Hato Mayor.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, informó también sobre la incidencia de una vaguada en el territorio nacional y pidió a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea en vehículos o a pie.

“Pedirles también dar un estricto seguimiento a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología y las recomendaciones que emitan las organizaciones de protección civil”, dijo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios