BREAKING NEWS
latest

Bach anima a los atletas a recibir la vacuna COVID-19 antes de Tokio 2020



El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, alentó a los atletas a vacunarse contra el COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos, pero insistió en que no sería un requisito de entrada para los Juegos.

Bach, hablando durante su primera visita a Japón desde que golpeó la crisis de salud mundial, dijo que hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para los atletas que deseen participar en los Juegos sería “ir demasiado lejos”.

El presidente del COI afirmó que tomar una vacuna contra el coronavirus sería una “decisión libre” para los atletas y otras personas involucradas en el evento, pero dijo que deberían hacerlo como una “señal de respeto” hacia los demás competidores y la nación anfitriona.

“Alentaremos a los atletas a que, siempre que sea posible, se vacunen porque es mejor para su salud, y también es una demostración de solidaridad con sus compañeros atletas y también con el pueblo japonés”, dijo Bach.

Bach sugirió ayer que el COI asumirá algunos de los costos de vacunar a los participantes en Tokio 2020, retrasado hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Los organizadores de Tokio 2020 y el COI se sintieron impulsados ​​la semana pasada por la noticia de que se descubrió que una vacuna que está desarrollando el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y BioNTech es 90 por ciento efectiva para prevenir que las personas contraigan el virus después de ensayos globales.

La compañía estadounidense Moderna reveló ayer que una vacuna COVID-19 que está desarrollando tiene una efectividad de casi el 95 por ciento.

Bach, que había insistido anteriormente en que una vacuna no es una “solución milagrosa” para los Juegos que se están celebrando, dijo que el COI estaba en conversaciones con fabricantes y otros expertos en salud, pero afirmó que la organización no se adelantaría a quienes más necesitan una vacuna. .

“Dejamos en claro desde el principio que las primeras prioridades son las enfermeras, los médicos y todos los que mantienen viva a nuestra sociedad, a pesar de la crisis del coronavirus”, dijo Bach durante una visita al Estadio Nacional de Tokio, que será la pieza central. de Tokio 2020.

“Estas son las personas que merecen ser las primeras en vacunarse”.

Bach ha alcanzado un tono optimista durante su visita a Japón esta semana, que también incluyó un viaje a la Villa de los Atletas de Tokio 2020 hoy, ya que pretende convencer al público japonés de que los Juegos se llevarán a cabo en su espacio reprogramado el próximo año.

El presidente del COI también se reunió con funcionarios australianos, incluido el primer ministro Scott Morrison y el ministro de Salud, Greg Hunt, en la víspera de una reunión de revisión del proyecto con los organizadores de Tokio 2020 mañana.

Según la Agence France-Presse , Hunt dijo que el COI le había asegurado que “se han movido para asegurar las vacunas para todos los atletas y funcionarios de todo el mundo que asistirán”.

“Nuestra expectativa es que habrá vacunas para todos los atletas de todas las naciones y todos los funcionarios de todas las naciones, y estarán bien y verdaderamente listos mucho antes de los Juegos Olímpicos”, agregó Hunt.

Los organizadores confían en un grupo de trabajo de contramedidas contra el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, para proponer medidas y formas de permitir que los Juegos se desarrollen según lo programado en 2021.

Se espera que las políticas se anuncien antes de fin de año.

Bach y los funcionarios australianos también discutieron la posible oferta de Queensland para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2032.





Fuente Agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios