BREAKING NEWS
latest

Aseguran con segundo cierre NY no sobrevivirán pequeñas empresas

NUEVA YORK.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB), insta a las autoridades del estado de NY y esta ciudad, seguir con la estrategia de contención al COVID-19, porque las pequeñas empresas no podrían sobrevivir a un segundo cierre de la Gran Manzana por causa de la pandemia.


Miles de dominicanos se encuentran entre los propietarios de pequeñas empresas, entre ellas supermercados, bodegas, restaurantes, barberías, salones de belleza, talleres de mecánica, base de taxis, tiendas, consultorios, joyerías, agencias de viajes y de envío de mercancías, entre otras.

 

Debido al incremento de nuevos casos de COVID-19, las autoridades neoyorquinas han impuesto nuevas restricciones en pequeñas y medianas empresas, que afectan directamente en gran medida la economía de sus propietarios y empleados.

 

La crisis sanitaria ha abierto un camino de angustia, pérdida y destrucción económica, a pesar de ello, los trabajadores esenciales, principalmente de la comunidad latina, no han dejado de realizar sus labores, siendo los más afectados con el mayor número de fallecidos y contagiados en NY, según los informes del Departamento de salud del estado.

 

Por su parte el gobernador del estado, Andrew Cuomo, afirmó el pasado miércoles que el coronavirus aumentará drásticamente después del día de Acción de Gracias o Thanksgiving, el último jueves de este mes, porque es un día festivo y la gente se reúne.

 

Las autoridades de NYC exigieron la semana pasada al gobernador Cuomo, ayuda financiera para las pequeñas empresas, entre ellas un rescate federal de restaurantes, pequeñas organizaciones culturales y negocios, cancelar el alquiler y apoyar directamente a los trabajadores.

 

La senadora estatal por Queens, Jessica Ramos, expresó que la “falta de una guía clara del gobierno para brindar alivio económico a nuestras pequeñas empresas está afectando nuestra economía local.”

 

Entre el 23 y 26 de octubre pasado, la NFIB realizó una encuesta encontrando que el l 77% de las pequeñas empresas recibió un préstamo del Programa de protección de cheques de pago (PPP).

 

El 90% han agotado todos los fondos de sus préstamos. El 83% ha experimentado una disminución en el volumen de ventas en comparación con el nivel anterior a la crisis.

 

Asimismo, El 39% no cree que pueda permanecer en funcionamiento más de 12 meses en las condiciones económicas actuales y el 20% no cree que pueda permanecer en funcionamiento más de 3 a 6 meses en las condiciones económicas existentes.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios