BREAKING NEWS
latest

Abinader deja en funcionamiento 911 en Valverde



El presidente, Luis Abinader, dejó en operaciones este jueves el Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), en la provincia Valverde que beneficiara a los habitantes de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

El primer mandatario desarrolló una agenda de trabajo en la que también dejó inaugurado el Centro de Diagnostico de Atención Primaria Invi de esta localidad, así como el reinicio de los trabajos del hospital re­gional privado Hosprinor.

El ejecutivo de la nación destacó el esfuerzo del gobierno en concluir las obras que fueron dejadas a medio construir, para que esos recursos que se invirtieron no se pierdan y se beneficie a la población.

Fue categórico al señalar que para su Gobierno la salud es prioritaria, al tiempo que resaltó el interés de crear más fuentes de empleos para todos los dominicanos.

En el acto de pues­ta en funcionamiento del 911 en Valverde la número 22 en tener el servicio, Abinader anunció la incorporación de más de 500 pro­fesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades de los habitan­tes de la provincia.

Para tales fines el Servicio Nacio­nal de Salud (SNS), incor­porará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédi­cos y 115 técnicos en trans­porte sanitario, para con­ducir 15 ambulancias, así como 15 motocicletas.

El mandatario adelantó que refuerzan y amplían las posibilidades de seguridad con la in­corporación de 120 agen­tes de la Policía Nacional que contarán con la tecno­logía y el liderazgo del sis­tema 911.

En el municipio Laguna Salada, el jefe de Estado dejó reiniciados los trabajos de construcción del Hospital Privado de la Región Noroeste (HOSPRINOR,), que se inició en 2017 a un costo superior a mil 800 millones de pesos.

Durante su intervención, ante empresarios e inversionistas de este proyecto sanitario, el presidente se comprometió a respaldar con el financiamiento de la obra, aunque sin establecer monto económico.

El hospital privado brindará servicio a las cuatro provincias del noroeste con unos 700 mil habitantes y generará 700 empleos directos y 3,000 indirectos.

Abinader además almorzó con los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios