BREAKING NEWS
latest

Villa de Atletas Tokio 2021 podría usarse para tratar personas sospechosas de COVID

 



La Villa de los Atletas en los Juegos Olímpicos del próximo año podría usarse para tratar a competidores y entrenadores sospechosos de tener coronavirus.

Kyodo News entiende que los organizadores de Tokio 2020 están considerando proporcionar a la aldea funciones “similares a un centro de salud” para ayudar a las personas infectadas.

Citando a funcionarios “con conocimiento de la situación”, la agencia de noticias japonesa informa que hay una propuesta para crear un centro de pruebas COVID-19 independiente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Se espera que el plan se discuta en una reunión a finales de este mes en la que participarán el gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020.

Kyodo News también entiende que se establecería una unidad especial encargada de recopilar información relacionada con COVID-19 durante los Juegos.

Se espera que más de 10,000 personas utilicen la Villa de los Atletas y los funcionarios de Tokio 2020 están trabajando en medidas para detener la propagación del coronavirus.

Un grupo de trabajo de contramedidas de coronavirus está evaluando posibles escenarios y políticas que podrían permitir que los Juegos Olímpicos se desarrollen en sus nuevas fechas del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El grupo de trabajo está formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el comité organizador, y se espera que las medidas se anuncien a fines de 2020.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios